El Ayuntamiento tramita un Plan Especial para el Palacio de la Música

Palacio de la Música
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 18/11/2018 10:48:38 CET

Fundación Montemadrid se compromete a "respetar el uso cultural"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid está tramitando un Plan Especial para el Palacio de la Música con el fin de que la Fundación Montemadrid, propietaria del inmueble, pueda iniciar las obras para la remodelación del edificio con el compromiso de "respetar el uso cultural, como mínimo en el 80 por ciento de su superficie y posiblemente el cien por cien".

Ese compromiso ha sido trasladado a Europa Press por el director general de la Fundación Montemadrid, Cristobal Sánchez, quien ha recalcado que la "única hipótesis" con la que están trabajando es el uso cultural del edificio, que podría compaginarse con una actividad comercial "asociada al uso cultural" en una pequeña proporción.

Sánchez ha precisado que la actividad del Palacio de la Música seguirá orientada hacia el "espectáculo", pero ha agregado que no puede avanzar de qué manera se va a "operar", siendo una actividad que se sale del ámbito de actuación de la Fundación Montemadrid.

A este respecto, Sánchez considera que, a pesar de gestionar espacios culturales como La Casa Encendida, "un gran teatro supone una actividad diferente".

No obstante, ha aseverado que "la propiedad es de la fundación y va a seguir siendo".

En cuanto a la estructura del edificio, ha señalado que se han hecho obras importantes de consolidación, y que lo que se pretende es "llevarlo al estado original del proyecto".

El director general de la Fundación Montemadrid ha destacado la "apertura" del Ayuntamiento de Madrid, con quien están viendo la forma de llevar a cabo la obra para tramitar las licencias.

Así, ha estimado que la obra podría comenzar en 2019 y que en principio podría durar entre 15 o 20 meses.

Por su parte, fuentes de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que se está tramitando un Plan Especial para el edificio, que esta semana ha cumplido 92 años.

Contador