FUENLABRADA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, se ha reunido este viernes con la Directora General de Infantil y Primaria de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para transmitirle la necesidad de que se abra al menos un aula de infantil (3 años) en el colegio 'Arcipreste de Hita' tras el anuncio de cierre de dos aulas.
Ortega ha trasladado a la responsable regional la preocupación de los padres de 21 alumnos que, con estas clausuras, deberán desplazar a sus pequeños a otros centros "a considerable distancia de sus domicilios".
El edil ha transmitido a la Dirección el encierro con "carácter indefinido" que han iniciado los padres para reivindicar la apertura del aula.
Ortega ha informado de que la Directora General "ha estado muy correcta", pero ha precisado que "la decisión estaba ya tomada". A pesar de ello, según el edil, ha confirmado que "trasladaría la petición del ayuntamiento de Fuenlabrada a instancias superiores".
En este punto, el responsable municipal de Educación ha apelado "al derecho de elección de estos 21 padres que quieren que sus hijos se matriculen en el colegio 'Arcipreste de Hita'".
Por otro lado, el edil ha aprovechado la reunión para reclamar a la responsable regional que "renueve los contratos de todas las cooperativas que gestionan las escuelas infantiles de Fuenlabrada que dependen de la Comunidad de Madrid", algunas de las cuales han sido sacadas a concurso.
El concejal ha asegurado que "vienen haciendo un trabajo excelente en el municipio y tienen el apoyo de los padres de los alumnos".
REIVINDICACIÓN DE IU
En esta línea, la vicealcaldesa y coordinadora de IU Fuenlabrada, Teresa Fernández, ante el conocimiento de sacar a concurso Escuelas Infantiles de gestión indirecta, ha exigido a la consejería de Educación que "dé marcha atrás en el intento de sacar estas escuelas a un nuevo concurso que se hacen teniendo como base unos pliegos de condiciones hechos a medida de empresas ajenas".
Según Fernández, esta situación propicia el empeoramiento de las "condiciones de los trabajadores de estas escuelas, así como localidad de las mismas, haciendo inviable la continuidad de algunos equipos".