El Ayuntamiento trasladará en 15 días a Delegación de Gobierno el proyecto definitivo para instalar 46 cámaras más

Enrique Núñez
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 13:31

Se une, entre otros puntos, el comienzo de Fuencarral, Preciados, Carmen y Arenal así como Gran Vía desde Callao hasta Plaza de España

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha detallado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en quince días se trasladará a Delegación de Gobierno el proyecto definitivo para instalar 46 cámaras de videovigilancia más el corazón de la ciudad.

Posteriormente, será Delegación de Gobierno quien lo tendrá que remitir a la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de la Comunidad de Madrid para que lo estudie. Días atrás, la alcaldesa, Ana Botella, explicó que esta propuesta pretende ir hacia "una ampliación de la cobertura en la zona comercial uniendo las zonas actuales" para crear "un amplio entorno comercial y de ocio cubierto con circuito cerrado de televisión".

A las zonas actuales se une el comienzo de la calle Fuencarral, las calles Preciados, Carmen y Arenal así como Gran Vía desde Callao hasta la Plaza de España como continuación al tramo ya vigilado de Gran Vía desde la Red de San Luis a Callao. Completan esta cobertura la zona de Santo Domingo, Plaza de las Descalzas además del comienzo de la calle Princesa hasta la Plaza de los Cubos. El coste de instalación, con cargo al Ayuntamiento, será de aproximadamente 600.000 euros.

Botella defendió las virtudes de la videovigilancia explicando que las zonas del centro de Madrid que cuentan con 147 cámaras controladas por la Policía municipal --Plaza Mayor, Montera, Gran Vía, aledaños a la Plaza de Soledad Torres Acosta (Luna) y el barrio de Embajadores entorno a la Plaza de Lavapiés-- han registrado "una disminución de los índices delincuenciales superiores al resto y un aumento de la sensación de seguridad". Desde el Consistorio destacan que en estas zonas las demandas de servicio de los policías han descendido un 10 por ciento con respecto al año anterior.