MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón manifestaron hoy su oposición al cierre al tráfico privado de la Casa de Campo, una medida, adoptada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), que se hará efectiva a primera hora de la tarde de hoy y afecta indirectamente a estas dos localidades madrileñas.
En nombre del Gobierno local de Boadilla del Monte, gobernado por el popular Arturo González Panero, la edil de Obras, Conservación, Transporte y Movilidad, Belén Húmera, declaró a Europa Press que la iniciativa hace que la movilidad de los vecinos del municipio se vea "reducida". Así, explicó que la Casa de Campo es una de las "varias" vías de acceso a Madrid que tiene Boadilla, por lo que su supresión, unida a la "colapsada y mal diseñada" rotonda que conecta la M-40 y la M-501, "agrava" las posibilidades de desplazamiento.
Además, Húmera cuestionó que el cierre al tráfico privado de esta zona verde de la capital vaya a eliminar la prostitución. "A lo mejor podría ayudar algo, pero la consecuencia más directa es el tráfico que se va a generar en otras vías que, de hecho, ya están colapsadas, como la carretera de Extremadura o la de las Dos Castillas", auguró.
NO SE LES CONSULTÓ "FORMALMENTE"
Otro efecto de la prohibición de circular por la Casa de Campo es, a juicio de la edil, que las meretrices se alejarán, dentro de la Casa de Campo, hacia "los extremos donde sea más fácil llegar en coche". "No sé si la prostitución se podrá o no eliminar con este sistema, porque el que vaya buscándola va a encontrar la manera de llegar, si no es en coche, en bici y si no en transporte público", insistió.
Para Húmera, la Casa de Campo es "un 'pulmón' de Madrid y todo lo que sea medio ambiente es magnífico y maravilloso, pero siempre tiene que estar compatibilizado con la movilidad de las personas, que es lo que nos preocupa en este momento".
A este respecto, dijo que el Ayuntamiento está a la espera de ponerse en contacto "en breve" con algún representante del equipo de Gobierno de Ruiz-Gallardón para intentar "llegar a un entendimiento" y lograr "conciliar esas dos prioridades", agregó Húmera, quien aseguró que Boadilla no ha sido "consultado formalmente" por el equipo del alcalde de Madrid antes de adoptar el cierre al tráfico de este recinto. POZUELO: "UN TRAMO MUY UTILIZADO"
Mientras, fuentes del Gobierno local de Pozuelo de Alarcón, presidido por el también popular Jesús Sepúlveda, aseguraron "lamentar enormemente" la iniciativa al entender que es "totalmente perjudicial para los vecinos" del municipio por tratarse de "un tramo muy utilizado" por ellos.
Asimismo, auguraron que "esta medida tampoco solucionará los problemas que tiene este área en la actualidad", en alusión a la prostitución callejera que se ejerce en la zona.