Ayuso afea a Cs y Vox que quieran "destrozar" al PP y reivindica que solo su partido combate "a las izquierdas"

Publicado 21/05/2019 20:53:52CET
PP COMUNIDAD DE MADRID

COLLADO VILLALBA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a Ciudadanos y Vox que quieran "imitar y destrozar" a su partido y reivindica que solo ellos quieren "combatir a las izquierdas".

"Quieren ser el PP y ni lo son, ni lo serán", ha lanzado en un acto en el que también han intervenido el presidente del PP, Pablo Casado, el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y el terapeuta televisivo Pedro García Aguado, que la ha ayudado en la elaboración de su Programa de Juventud.

En su intervención, la candidata popular ha reconocido que el PP en estas elecciones lo tiene "muy complicado" pero se ha mostrado segura de que lo van "a conseguir". Así, Díaz Ayuso ha insistido en que tendrán un buen resultado porque además está segura de que "unos", refiriéndose a Vox, no van a entrar "en la Asamblea de Madrid".

Además, ha criticado que desde Ciudadanos estén intentando destrozarles "imitando" sus mensajes en lugar de "llamar a la socialdemocracia moderada para que venga del mismo lado" y combatan juntos las "imposiciones de la izquierda".

La popular ha defendido que ella está dando "soluciones a problemas concretos". "Y sin agencias de marketing, sin dejarnos llevar por los sondeos, sin mendigar votos a los lados, solo centrados en lo importante que es la persona", ha apostillado. Así ha estado cuatro meses, desde fue nombrada candidata, ante "copias, fotocopias, ataques y no pasa nada" porque tienen "a los mejores" en su equipo.

Díaz Ayuso ha insistido en reivindicar que hay dos modos de liderar la vida: "el liberal, el del PP", o el "de las izquierdas", que representa "más paro, más impuestos, más listas de espera" y que quiere "acabar con la educación concertada y, para colmo, con la educación especial". "El socialismo es ese período de crisis entre gobiernos del PP. Nos toca defenderlo", ha remarcado. La aspirante del PP ha avisado de que viene "el mejor socialismo sin pudor", que propone, entre otras medidas, subir impuestos.

CASADO 'SE VUELCA' CON MADRID

Casado ha llegado al acto algo más tarde de lo previsto porque justo antes ha estado visitando mesas informativas y reuniéndose con afiliados del partido en Boadilla, Móstoles y Alcorcón. "Lo tenemos de 'tourne' por Madrid", lo ha excusado el vicesecretario de Organización del PP de Madrid, Alfonso Serrano, al comienzo del encuentro.

Él mismo, al tomar la palabra, ha bromeado con que va "persiguiendo a Ayuso" pero como hace más pueblos que él solo la ha podido encontrar en Collado Villalba. De ella ha destacado que es la candidata que tiene "más garra y más experiencia de gestión" así como la que más ama Madrid.

El presidente del PP también se acercó el domingo a conversar con vecinos de Pozuelo de Alarcón, y mañana tiene previsto otro acto electoral junto a Díaz Ayuso en el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Además, la campaña la abrió en la capital y también será ahí, concretamente en Madrid Río, donde le pondrá punto y final.

Según fuentes populares, el presidente del PP se ha volcado con Madrid, con el objetivo de conservar una "pieza clave" como es la Comunidad, consciente de lo igualados que están los números entre bloques. Los diversos sondeos publicados por los medios de comunicación en las últimas semanas dan datos contradictorios sobre el resultado, aunque la mayoría apuntan a una victoria de la izquierda.

Para leer más