LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ISABEL DÍAZ AYUSO - EUROPA PRESS
VILLAR DEL OLMO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional apoyará a los municipios madrileños afectados por las trombas de agua de este fin de semana que pidan la declaración de zona catastrófica.
Por su parte, Arganda ha avanzado que lo requerirán y quedaría por ver qué hacen las localidades de Nuevo Baztán y Villar del Olmo. Esta última ha quedado dividida en dos por el desbordamiento del río y a ella se ha acercado la dirigente regional.
"Los daños son tremendos, sobre todo en asfaltados, calles e instalaciones deportivas. Si lo piden estaremos de su lado", ha afirmado en declaraciones a los medios en este municipio. Además, ha avanzado que el Consejo de Gobierno valora ofrecer ayudas a todos las localidades afectadas, relacionadas con arreglo de pavimentaciones y para aquellos agricultores que han perdido sus cosechas.
Durante estas últimas riadas los servicios de emergencias de la Comunidad recibieron más 600 llamadas y los Bomberos realizaron alrededor de 500 intervenciones, la mayor parte de ellas consistieron en evacuar a algunas personas que se encontraban atrapadas en vehículos y desaguar en vividas garajes y zonas bajas, según los datos facilitados por el Gobierno regional.