Ayuso dice que Podemos "es el partido más machista que existe" y que no ve candidatas del PSOE en Madrid "hace mucho"

Publicado 23/03/2019 13:05:48CET
El Rey Juan Carlos I preside la gala de los carteles de la feria de San Isidro
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que Podemos "es el partido más machista que existe", así como "la izquierda en general", al tiempo que ha destacado que "hace mucho" que no ve candidatas del PSOE en Madrid.

Ayuso ha hecho estas consideraciones durante una visita a la mesa informativa del PP situada en Pozuelo de Alarcón, donde ha respondido a preguntas de los medios sobre la vuelta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la actividad política, tras su permiso de paternidad, entre otras cuestiones.

"No sabía que se había ido, como la manifestación independentista del fin de semana anterior, que no sabía ni que habían llegado, eso es lo que ocurre, que la gente cada vez les presta menos atención porque estamos centrados en temas realmente importantes", ha manifestado Ayuso en tono sarcástico.

Tras afirmar que "Podemos es el partido más machista que existe", en alusión a la polémica generada por el cartel que anunció la vuelta de Iglesias con la palabra de 'VUELVE' y la sílaba 'EL' destacada en un tono más claro, Ayuso ha acusado de machismo a "la izquierda en general".

"Hace mucho que no veo candidatas, por ejemplo, del Partido Socialista en Madrid, tanto que hablan", ha agregado, para afirmar que "el movimiento es el que demuestra cómo se hacen las cosas".

"Yo soy la tercera candidata mujer consecutiva a presidir una comunidad autónoma y eso solo ha ocurrido en Madrid y ha ocurrido con el PP", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que el PP presenta candidatas mujeres en las "principales ciudades después de Madrid", como Pozuelo, Alcalá de Henares y Móstoles.