Publicado 21/09/2022 13:46

Ayuso revela que Madrid está "en conversaciones" para llevar un Gran Premio de F1 al Circuito del Jarama

Archivo - Un coche de Fórmula 100% eléctrico durante el campeonato Software AG ERA Championship, previo a la primera edición del Mundial de Turismos Eléctricos-FIA ETCR World Cup, en el circuito Madrid Jarama-RACE
Archivo - Un coche de Fórmula 100% eléctrico durante el campeonato Software AG ERA Championship, previo a la primera edición del Mundial de Turismos Eléctricos-FIA ETCR World Cup, en el circuito Madrid Jarama-RACE - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MÓSTOLES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado que el Gobierno regional está "en conversaciones" para llevar un Gran Premio de Fórmula 1 al Circuito de Madrid Jarama, situado en San Sebastián de los Reyes.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Móstoles, donde ha avisado de que estas conversaciones están aún "muy al comienzo".

Lo que sí ha querido dejar claro que estos pasos no se están dando "en detrimento de Cataluña", donde ya se celebra un Gran Premio en el circuito de Montmeló, porque España podría tener dos. "No queremos competir con nadie pero sí que consideramos que es un motor económico la Fórmula 1, que tiene mucha afición y atrae turismo", ha apuntado.

Así, ha indicado que lo que quieren es "hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con este circuito, con estos certámenes, para que también esté en Madrid" porque de aterrizar en la región está convencida de que será "tomo un éxito".

Contador