Bal reivindica el papel económico de Cs frente al PP que solo aplicaba política fiscal y no incentivos

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal y el presidente de CEIM, Miguel Garrido
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal y el presidente de CEIM, Miguel Garrido - Marta Fernández Jara - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 27 abril 2021 15:35



Ofrece a CEIM "acuerdo" frente a "enfrentamiento" y una fiscalidad baja


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reivindicado este martes el papel de su partido al frente de la Consejería de Economía frente a la labor del PP "durante 24 años" que solo aplicaba "política fiscal" y no "incentivos" para el tejido empresarial.

"La propuesta que os hacemos desde Cs es remangarnos y ponernos a trabajar por una política económica que no ha habido durante los años del Gobierno en solitario del PP, cuando solo se hacía política fiscal", ha aseverado Bal durante un encuentro con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Durante su intervención, ha puesto en valor el esfuerzo de las compañías madrileñas por "resistir" durante la crisis económica derivada del Covid-19 y ha reprochado el apoyo "bastante débil" que se ha hecho desde el Gobierno de España frente a la labor 'naranja' en el Ejecutivo regional donde se ha trabajado para que las ayudas llegaran "a los bolsillos de los empresarios cuanto antes".

Asimismo, ha loado la "lección" que han dado los agentes sociales durante la crisis sanitaria de cómo "llegar a acuerdos" y ha agradecido su interlocución con la Comunidad durante este tiempo.

Sobre el que fuera consejero de Economía, Manuel Giménez, ha destacado su compromiso, entre otros, en el Plan de Rescate Ciudadano --contemplado en los Presupuestos que nunca llegaron a firmarse-- con 1.000 millones de euros de los que 600 eran en ayudas directas a empresarios.

Además, ha apuntado a los fondos europeos de recuperación como el siguiente objetivo económico, con criterios "objetivos" frente a la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "repartirlos desde La Moncloa".

"Nosotros queremos acuerdo, no queremos enfrentamiento, sino acuerdo, que da seguridad a las inversiones", ha insistido el candidato, quien entiende que la política económica del Gobierno saliente de las urnas el 4 de mayo tiene que ser "de luces largas" y no "cortoplacista". En este sentido ha citado, por ejemplo, la necesidad de desarrollar el Plan de Industria y profundizar en cuestiones como el levantamiento de trabas burocráticas, la inversión en planes industriales sostenibles o la digitalización de la pequeña y mediana empresa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado