Actualizado 15/01/2016 18:44 CET

La banda madrileña Paciente Cero presenta su primer disco 'Viene'

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La banda madrileña Paciente Cero ofrece este sábado 16 de enero en la Sala Costello Club de Madrid su primer concierto del año 2016 de su nueva gira, en la que presentarán las canciones de su primer disco 'Viene'.

Paciente Cero ofrecerán a partir de las 21.30 en sala situada en el número 10 de la calle Caballeros de Gracia un concierto en formato eléctrico que contará con la presencia del "mítico" Dj Pichurra, que ejercerá de telonero y seguirá con la fiesta post concierto durante toda la noche.

El grupo está formado por Julián Jiménez (Bajo), Héctor Baladrón (Guitarra), Rafa Tuñón (Voz) y Marco Pedroza (Batería), cuatro músicos de la capital que en 2010 decidieron unir sus talentos para crear una banda que aglutina todas las influencias que habían adquirido en la diversa escena madrileña.

Su última apuesta profesional es su primer E.P llamado 'Viene', grabado durante 2015 en los prestigiosos estudios 360 Global Media, los antiguos estudios Cata, donde han grabado, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Diego "El Cigala", Jorge Drexler, Marlango, Andrés Calamaro, Iván Ferreiro o Coque Malla, entre otros.

Además de las nuevas versiones de 'Llévame' y 'Solsticio', incluidas en su primera maqueta 'DÍA 1' grabada en el verano de 2011, el disco incluye 3 nuevos temas, compuestos también al 100% por la formación al completo.

Paciente Cero ha recorrido en los últimos años la gran mayoría de las salas del circuito madrileño, tocando en la emblemática Sala Caracol (repitiendo en 2012, 2013 y 2014) y consiguiendo, como primer gran hito de su carrera en directo, actuar en la edición de 2014 del Festival Sonorama que se celebra en Aranda de Duero.

Para 2016, la banda ya tiene cerrados varios conciertos en las localidades de Madrid, Albacete, Ciudad Real, Zaragoza, Alcalá de Henares, Vigo, Ourense, Murcia y Alicante, a las que se sumarán más ciudades todavía por confirmar.