Barbero desea "una resolución rápida" del "conflicto" en Podemos Madrid tras la suspensión cautelar de seis ediles

Misa solemne con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Almudena en Mad
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 13/11/2018 12:15:42CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero, ha deseado "una resolución rápida" del "conflicto" que se ha producido en Podemos Madrid tras la suspensión cautelar este lunes de Rita Maestre y otros cinco ediles que han abandonado su candidatura a las primarias de la formación.

"Confío en que tanto mis compañeros concejales como las personas de Podemos que estaban inicialmente en esa lista puedan llegar a un acuerdo para conseguir la mejor candidatura para Madrid, que es lo que creo que los vecinos de Madrid se merecen. Espero que haya una resolución rápida de este conflicto", ha expresado Barbero tras presentar una nueva campaña de la Policía Municipal contra el acoso escolar en el Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

El Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid suspendió este lunes la militancia de forma cautelar a la portavoz del Gobierno de Madrid, Rita Maestre, y a otros cinco ediles de Podemos del Ayuntamiento que ayer a última hora decidieron abandonar el proceso de primarias de la formación para concurrir a la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para las próximas elecciones.

Además, el Consejo les ha abierto un expediente disciplinario que podría convertirse en expulsión en caso de que finalmente decidan presentarse a la candidatura de Carmena sin pasar antes por la lista de Podemos Madrid.

Contador