Las barbies de Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor estarán presentes en la exposición de Xanadú 'Barbie, cine y moda'

Exposición de Barbie en Xanadú
XANADÚ
Publicado 13/12/2018 15:21:51CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 180 muñecas Barbie recrearán a los personajes más famosos del mundo del cine y de la moda, como Escarlata O'Hara de 'Lo que el tiempo se llevó' o Sandy, de 'Grease', en la exposición 'Barbie, cine y moda', en Xanadú hasta el 7 de enero.

Se mostrará una colección única en la que el visitante verá representadas películas clásicas como 'Titanic', 'Lo que el viento se llevó', 'Los pájaros', 'Grease', 'El Mago de Oz' hasta las más modernas como 'Juegos del hambre', 'Eclipse' o 'Divergente'.

La exposición muestra a Barbie esculpida con las caras de algunas de las actrices, actores y celebrities más famosos, como Johnny Deep y Penélope Cruz en 'Piratas del Caribe'; Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba'; Audrey Hepburn en varias de sus películas, o Grace Kelly, Elvis Presley, Priscilla o Elisabeth Taylor, entre otros.

En la exposición también podrá verse un Cadillac, una joya de los años 50, para conmemorar la película 'Thelma y Louise' con sus protagonistas a bordo. El mundo de la moda y la alta costura tienen también un papel protagonista en esta colección única.

Barbie aparece vestida por grandes diseñadores como Armani, Versace, Dior, Bob Mackie y ofrece un recorrido por la moda a través de los tiempos: Egipto, Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, y así hasta nuestros días, con grandes hitos como la llegada de la minifalda.

Asimismo, en la exposición podrán verse retratos de 'Estrellas de Hollywood' realizados por el artista José Luis García a carboncillo y grafito. Los amantes y aficionados de esta icónica muñeca podrán además conseguir exclusivos modelos de Barbie, importados de USA en la tienda.