MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en el Congreso y 'número tres' de la lista del PSM a la Asamblea de Madrid, Juan Barranco, ha afirmado este lunes en un acto público en el Pozo, en el distrito de Vallecas, que después del debate celebrado anoche en Telemadrid con el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, "está claro que Esperanza Aguirre no va a querer más debates, porque a todo el mundo le ha quedado claro que Tomás la puso contra las cuerdas demostrando que no asume la responsabilidad de sus competencias".
Barranco ha acusado a la presidenta regional de "huir permanentemente de sus responsabilidades, que no son ni más ni menos que la gestión de los servicios públicos, la sanidad, la educación, la vivienda, la aplicación de la Ley de Dependencia y el empleo".
"Tiene que explicar a los madrileños cómo ha gestionado el PP esos servicios en los últimos 16 años, y no tratar de esconderse permanentemente detrás de la figura del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Aguirre tiene que asumir el deterioro sufrido por los servicios públicos en sus años de gobierno, así como el déficit democrático acumulado en la Comunidad de Madrid mientras ella ha sido presidenta", ha añadido.
En este sentido, el 'número tres' de la lista del PSM a la Asamblea ha exigido a Aguirre que explique "por qué ha convivido pacíficamente con la trama Gürtel y sus implicados, y también tiene que explicar por qué se han estado espiando unos a otros" en el seno de su partido.
"Aguirre huye de asumir la responsabilidad de todo esto, y por ello no quiere más debates", ha afirmado Barranco, que ha explicado que "su estrategia es que la campaña acabe cuanto antes y que los votantes progresistas y de izquierdas se queden en su casa para así seguir ejerciendo el monopolio del poder".
"Ese monopolio se percibe, por ejemplo, en su control de Telemadrid. Por eso ella sólo ha aceptado un debate en una televisión en la que despide a los periodistas que no le son sumisos. Aguirre está acostumbrada a despreciar y aplastar a los que nos negamos a ser sus comparsas, pero eso va a cambiar el próximo 22 de mayo", ha concluido.