Barranco dice que encierro de concejales "está plenamente justificado" y critica que Soler "esté desaparecido"

PSOE Getafe
PSOE GETAFE
Actualizado: martes, 18 junio 2013 21:41

GETAFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSM, Juan Barranco, ha asegurado este martes que el encierro de los concejales socialistas en el Ayuntamiento desde el pasado 13 de junio "está plenamente justificado" y ha criticado que el alcalde de la localidad, Juan Soler, "esté desaparecido" en referencia al decreto de ausencia de cuatro días desde el pasado sábado hasta este miércoles.

Barranco, que ha visitado a los ediles encerrados, ha manifestado que tienen el apoyo, respaldo y solidaridad de todos los socialistas madrileños, ya que "se trata de una causa justa como es la defensa de los puestos de trabajo y de lo público, pues han despedido a siete trabajadores, dos de ellos delegados de UGT, por lo que es un despido ideológico".

"Los responsables políticos del PP cuando surgen problemas en las distintas instituciones huyen, ya que hay un encierro plenamente justificado para defender el trabajo público y el alcalde desaparece, lo que es una manera muy curiosa de afrontar sus responsabilidades", ha agregado.

Según Barranco, los ciudadanos deben reflexionar sobre por qué se vota para dirigir y gestionar administraciones públicas a partidos que no creen en lo público.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que este encierro "no es una oposición por oposición sino por la defensa del empleo y contra los despidos del alcalde, que está aun más ausente en estos días que de costumbre".

Sin embargo, el portavoz del PP, Manuel Ortiz, ha señalado este martes que "este encierro parcial es un circo y que el PSOE no tiene ninguna legitimidad para organizar esto, que es un chantaje de readmisión de los trabajadores de la empresa municipal Gisa, una decisión de la gerencia para mantener su viabilidad porque el objetivo es mantener todas las empresas públicas".

"Hay que recordar que Juan Barranco, en sus delirios de grandeza, hizo habilitarse cuando fue alcalde de Madrid, nada menos que el Palacio de Cañete, para su exclusiva vivienda, algo insólito en los cientos de años de historia del Ayuntamiento de Madrid, del que se puede decir que ha sido su alcalde más caro y costoso.", ha apuntado.

Por último, Ortiz ha manifestado sobre la ausencia del alcalde desde el pasado sábado, que "no está de viajes" y que este martes tenía "una reunión para promocionar la ciudad y traer empleo".