MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha destacado este viernes el beneficio económico que reportará el impulso de la aviación ejecutiva que implica el proyecto del aeródromo del Suroeste.
Concretamente, Carabante ha manifestado que esos informes revelan que un viajero de aviación general genera un beneficio económico equivalente al que efectúan nueve viajeros de aviación comercial.
Así lo ha detallado tras presentar la memoria anual del año 2012 de la actividad del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), en referencia a la información publicada en 'ABC' relativa a que esta infraestructura permitirá aumentar un 15 por ciento los vuelos ejecutivos.
Carabante ha recordado que el Plan Director del aeródromo se encuentra en fase de información pública y, por tanto, se "están produciendo todos los procesos para que su construcción sea una realidad a partir del año 2018".
Aparte, ha señalado que esta infraestructura permitirá la creación de 9.000 empleos directos e indirectos a la par que supondrá cerca de 9.000 millones en el PIB regional.
Finalmente, el viceconsejero ha señalado que el plazo de información pública finaliza el 15 de agosto, momento en el que se sabrá si se han presentado alegaciones al proyecto, y en caso afirmativo habrá un plazo de dos o tres meses para contestarlas.