MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, no ve su futuro en el mundo de la política ya que, a su juicio, la política práctica actual se basa en "poco razonamiento, poco argumento y mucha descalificación".
"Me gusta la política como ciudadano, estar enterado de los problemas de mi tiempo. Esa inquietud social me gusta, pero no me gusta la política práctica, que se ha puesto en una situación bastante odiosa de descalificaciones, insultos, tensión, agresividad... Veo poco razonamiento, poco argumento y mucha descalificación", ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press.
Así, ha señalado que a él lo que le gusta es "razonar", algo que trata de inculcar en sus alumnos, por eso no le gusta "nada" la política de hoy. "Lo que yo deseo es dejar esto para volver a mis clases, pero si no vuelvo a mis clases, pues escribir un libro, leer...", ha indicado.
Finalmente, ha señalado que aunque mucha gente le ve como un político, él se considera "académico". "Siempre me he dedicado a la universidad, me dedico mucho a mis clases, a mis alumnos, trato de hacer las cosas bien, y luego me gusta la política, pero yo me muevo bien en mi ámbito, y creo que fuera de aquí no lo hago bien", ha concluido.