Beteta dice que los "agravios" del Gobierno de Zapatero contra la Comunidad de Madrid "continúan acrecentándose"

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 16:56

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, manifestó hoy que, a cuatro meses de las elecciones autonómicas, "los agravios del Gobierno de Rodríguez Zapatero contra la Comunidad de Madrid continúan acrecentándose, y sigue asfixiando a la Comunidad de Madrid", frente al "entreguismo presupuestario a Cataluña y el político a los socios nacionalistas".

Beteta pidió explicaciones al Gobierno de la Nación de por qué no se invierte en Madrid, y aludió al insuficiente número de policías asignados a la Comunidad. También dijo que, a pesar de que el Partido Popular lleva dos años pidiendo el cierre de la M-50, "el PSOE no sólo no la lleva a cabo sino que reduce las inversiones en Madrid".

El portavoz popular subrayó que el cierre norte de la M-50 así como la construcción de la R-1 son dos carreteras "indispensables" para paliar el atasco que ya sufre la A-1 y que registra diariamente 130.000 vehículos. Asimismo, consideró también que su ejecución supondría "evitar futuros colapsos, garantizados con los nuevos desarrollos y barrios del norte, que traerán 150.000 nuevos habitantes y 100.000 futuros trabajadores".

A su juicio, la "asfixia" de Zapatero en nuestra región "constata la firme voluntad del PSOE de no contribuir al desarrollo de las Comunidades Autónomas que están gobernadas por el PP, y en especial de la Comunidad de Madrid".

Antonio Beteta también aseguró que "la asfixia de Zapatero a Madrid" también quedó reflejada con el primer incumplimiento de la "Agenda Madrid 2006". En ella se indicaba que el Gobierno destinaría para Madrid 45 millones de euros para facilitar la integración educativa y cultural de los inmigrantes. Sin embargo, cuando el Consejo de Ministros aprobó la distribución entre comunidades del Fondo para la acogida de inmigrantes, se conoció que la cantidad que percibiría la Comunidad de Madrid sería de 40,2 millones de euros.

El portavoz popular dijo que la asfixia de Zapatero a Madrid también se ha visto reflejada al negarle a la Comunidad de Madrid un segundo canal autonómico, "coaccionando el derecho a la información de los ciudadanos madrileños" Beteta aseguró que el segundo canal de Telemadrid, La Otra, "no es más que una Televisión que pretende dar un servicio de libertad, transparencia e independencia informativa a los madrileños con el obstáculo del Gobierno de Zapatero", opinó.