Actualizado 23/03/2007 19:36 CET

Beteta recuerda que "cuando gobernaba el PSOE había 5.900 plazas en centros residenciales y ninguna en centros de día"

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, recordó hoy que "cuando el PP llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid existían en Madrid cerca de 5.900 plazas residenciales para mayores y ninguna de centros de día".

Frente a estos datos, Beteta destacó que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha puesto en marcha 8.400 plazas públicas en residencias y centros de día a lo largo de la legislatura, de las más de 24.000 que actualmente existen en la región.

"El Gobierno que preside Esperanza Aguirre ha creado una de cada tres plazas públicas y al final de la legislatura alcanzaremos 23.000 plazas residenciales para mayores y 4.000 de centros de día", señaló Beteta en contestación a las declaraciones realizadas por el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quien acusó al Ejecutivo de Esperanza Aguirre de apostar por la privatización de las residencias para mayores.

28.000 MAYORES ATENDIDOS

En su opinión, "el interés del Gobierno por atender a las personas mayores que más lo necesitan se refleja en que cada día se crean en nuestra Comunidad siete nuevas plazas para este colectivo". El portavoz popular elogió la amplia red asistencial que hay implantada en la Comunidad de Madrid que, como apuntó, "ha permitido que desde el comienzo de la legislatura 28.000 personas mayores hayan visto cubiertas sus necesidades con una plaza en una residencia".

Asimismo, afirmó que el Gobierno regional tiene como prioridad la atención a las personas mayores, "lo que se traduce es los más de 700 millones de euros que la Comunidad destina para prevenir y atender la dependencia".

En este sentido, recordó que "Aguirre ha puesto en funcionamiento 25 residencias para mayores, duplicado la teleasistencia domiciliaria, que hoy son más de 84.000 en toda la región y ha duplicado las ayudas en hogares de mayores con movilidad reducida".