Blancanieves aterriza en el Teatro de Madrid en un musical para toda la familia ambientado en los años 20

Actualizado 30/11/2009 15:36:07 CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Madrid acoge, desde el jueves y hasta el 10 de enero 'Blancanieves boulevard', un musical para toda la familia ambientado en los años 20. Protagonizado por la cantante Cristina Llorente, Miriam Madrid y Jacobo Muñoz, el espectáculo está dirigido por Javier Muñoz, creador de 'Antígona tiene un plan', galardonado con el premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Musical del 2007 y 'En nombre de la infanta Carlota'.

El ayudante de dirección, César Diéguez, destacó hoy que este musical ha sido "el más costoso y complicado" de los tres realizados por la compañía Jana Producciones. "'Blancanieves boulevard' cuenta con 25 actores que interpretan 120 papeles, ocho decorados diferentes y numerosos efectos especiales de luz y sonido además de acrobacias y efectos de iluminación", apuntó.

La actriz y cantante Cristina Llorente explicó que la historia, "divertida, emocionante y con mucho humor", traslada el cuento al mundo del boulevard donde Bárbara Milton, en la versión de reina mala, colma los escenarios y tratará de evitar que su fulgor decline. Hasta que una noche, Bianca, una figurante de su compañía deslumbra a la prensa.

GÁNGTERS, POLICÍAS CORRUPTOS Y DIVAS

Bianca salvará su vida por los pelos y terminará refugiándose en un tugurio de los bajos fondos. Allí, en el Boulevard, descubrirá y será descubierta por una peculiar y divertida banda formada por siete músicos que crean los mejores ritmos del momento.

"La intención era trasladar un cuento clásico al glamour de los años 20", comentó Diéguez quien resaltó que el musical contará con una banda de música en directo dirigida por Juanjo Melero, que no se encontrará en el foso sino que actuará encima del escenario, y que interpretará 17 canciones con estilos que irán desde el rock, pasando por el pop, hip-hop, soul, funky, tecno, dance, baladas y que cuenta con el tema principal compuesto 'ex profeso' por Nacho Cano.

El actor Jacobo Muñoz indicó que este espectáculo "invierte la preocupación de quién es la más bella por quien consigue ser la más famosa, una inquietud más en boga sobre todo en el mundo en el que vivimos lleno de 'reality shows' y de Gran Hermano". El musical contará con funciones vespertinas para colegios y descuentos en la primera semana del estreno.

Por otro lado, Llorente puntualizó que se encuentra preparando el que será su segundo disco, todavía sin título y que probablemente salga a la luz en el mes de abril.