Blanco dice que no hay prisas para designar a los candidatos para Madrid y aplaza la decisión a después del verano 2010

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:04

"Tomás Gómez es el que tiene más papeletas para ser candidato pero será el partido el que lo decida cuando llegue su momento"

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que "no hay prisas" para designar a los candidatos socialistas para la Presidencia y la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones de 2011 y aplazó la decisión a después del verano de 2010.

En un almuerzo informativo organizado por Europa Press y KPMG, Blanco se pronunció así sobre la polémica suscitada en torno al calendario para designar a los candidatos socialistas que tendrán que enfrentarse a los populares Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, a la vista de las malas experiencias registradas en otras citas electorales.

"Siempre nos presentamos con voluntad de ganar, unas veces perdemos, otras veces ganamos. Eso son las reglas de la democracia", explicó Blanco. "Yo de campañas electorales sé un poco, creo, porque he dirigido al menos dos generales, que ganamos. Y creo que desde después del verano, hasta mayo del siguiente año, es decir, en nueve meses, se puede hacer una estupenda campaña, un excelente planteamiento político, que puede ser mayoritario", consideró. "Por lo tanto, no sé dónde están las prisas", remachó respecto a la propuesta del PSM de adelantar la designación para Madrid.

Asimismo, y preguntado sobre si los nombres saldrán del consejo de ministros, Blanco se permitió bromear: "¿Quién lo sabe? Yo, desde luego no estoy descartado, dicen algunos que como tengo una buena relación con la presidenta...".

Ya en tono más serio, subrayó que "en su momento, el PSM hará la mejor apuesta para tener el mejor respaldo electoral". "El PSM tiene un gran secretario general en la persona de Tomás Gómez que está haciendo un excelente trabajo político, por lo tanto es el que tiene más papeletas para poder ser el candidato, pero será el partido el que lo decida cuando llegue su momento", consideró.

"Por tanto hay que trabajar intensamente sobre el proyecto político, sobre lo que se está haciendo, para que pueda ser merecedor de la confianza de los ciudadanos", añadió.