MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, adelantó hoy que la renovada avenida de Logroño (A-2) ya está preparada para albergar el carril Bus-Vao de 19 kilómetros, que unirá Madrid y el término municipal de Alcalá de Henares.
Así lo explicaba Blanco tras inaugurar hoy la glorieta que conecta la avenida de Logroño y la calle Alcalá, unas obras en marcha desde hace años pero que ahora concluyen para mejorar la movilidad de 300.000 madrileños de San Blas, Barajas y Hortaleza.
"La obra que hoy ponemos en servicio está ya preparada para que se pueda implantar el Bus-Vao, un proyecto que en la A-2 supondrá 19 kilómetros de una nueva plataforma para transporte público desde Madrid hasta Alcalá de Henares, cuyo proyecto ya está en redacción", aseveró el titular de Fomento, tras confesar que quiere darle "la máxima prioridad".
Asimismo, Blanco señaló que están muy avanzadas las obras del tercer carril de la A-2 hasta Alcalá de Henares, cuya finalización esta prevista para el próximo verano. La idea del Ministerio es prolongar este tercer carril de 12 kilómetros hasta Guadalajara. El proyecto en redacción y se someterá a información pública antes de un mes.