Blanco niega que se vayan a eliminar farolas y aclara que el Gobierno estudia instalar bombillas de bajo consumo

José Blanco
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 15:16

MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha negado este martes que el Gobierno pretenda "eliminar ningún punto de luz" de las carreteras españolas y ha aclarado que lo que el Ejecutivo estudia dentro del plan de eficiencia energética es sustituir las bombillas de las farolas por otras de bajo consumo.

En declaraciones a los medios tras la firma de un protocolo con cinco alcaldes del sur de la Comunidad de Madrid para soterrar las vías de Cercanías a su paso por los distintos municipios, Blanco ha asegurado que lo que se pretende es que exista "el mismo nivel de iluminación" a través de sistemas que consigan un "ahorro energético".

"En los túneles se puede introducir los sistemas LED que ahorran un 40 por ciento de energía. Se trata de buscar más eficiencia energética en el conjunto de actuaciones del Ministerio de Fomento. Nadie ha hablado de eliminar ningún punto de luz", ha zanjado.

Blanco ha añadido que el nuevo plan aprobado el pasado viernes afecta a "todos los ámbitos del Ministerio" y que en el día de ayer puso como ejemplo las carreteras, pero que abarca todas las actuaciones. En el caso de las vías, la señalado, "estarán afectadas por un objetivo: reducir el consumo energético de nuestro país".

"Para que se entienda, todos en nuestras casas sustituimos unas bombillas que consumen más por otras que consumen menos. En esto, consiste la eficiencia energética", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que su plan "abarca todas las actuaciones del Ministerio con el objetivo de lograr un mayor ahorro, una mayor eficiencia sin que eso vaya en detrimento de los servicios que se prestan".

Contenido patrocinado