Ramas de árboles caídas en el Parque del Retiro tras la fuerte tormenta - EUROPA PRESS
MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Madrid atendieron hasta 120 incidencias relacionadas con la tormenta que en la víspera sacudió la capital, dejando rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, según ha informado la vicealcaldesa y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
"La verdad es que hubo momentos complicados", ha reconocido Sanz en declaraciones a Europa Press a la salida de un acto por el 25º aniversario de la acreditación del Laboratorio de Salud Pública, celebrado este mismo miércoles en el Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro.
Fruto de estas incidencias, la vicealcaldesa de la capital ha relatado que hay "algunos heridos leves", principalmente por caídas de ramas. El suceso más grave se produjo en la calle Islas Cíes, y la víctima tuvo que ser trasladada al hospital.
Por otro lado, se produjo un accidente en la Dehesa Militar de Latina donde otra persona resultó gravemente herida. Actualmente este incidente está bajo investigación y por el momento se desconoce si fue por causas relacionadas con la tormenta, ha explicado Sanz.
El balance definitivo recoge un total de 240 intervenciones de los Bomberos de la capital, si bien es cierto que la mitad de ellas estuvieron relacionadas con otro tipo de incidencias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había emitido un aviso amarillo inicialmente por altas temperaturas y, más tarde, por tormenta.