MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazarán en estas fechas a distintos hospitales de la región para celebrar la festividad de Navidad y Reyes Magos con los niños que están ingresados, ha informado el Gobierno regional.
Durante las visitas los profesionales, que irán vestidos con el traje profesional, entregarán obsequios donados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, de la que depende la Dirección General de Protección Ciudadana, y que se suman a las donaciones efectuadas desinteresadamente por algunas firmas comerciales.
Los primeros en realizar la tradicional visita han sido hoy los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Getafe que han estado con los niños ingresados en el Hospital de la Cruz Roja por sexto año consecutivo.
A ellos se sumarán en los próximos días los del parque en Coslada, que se acercarán al Hospital del Henares por tercer año y los que visiten a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón, cita que ya es tradicional desde hace muchos años.
Durante estas visitas, los efectivos de Bomberos realizarán exhibiciones propias de su actividad profesional y compartirán un buen rato con los chicos que se encuentran ingresados. Los pequeños podrán charlar con los profesionales e, incluso, tendrán acceso a utensilios y prendas utilizadas durante las intervenciones, como son el chaquetón o el casco.
En aquellos centros donde las condiciones lo permitan, los bomberos desplazarán sus escalas para que puedan ser contempladas. Los bomberos que participan en esta tradicional actividad lo hacen de manera desinteresada y voluntaria, en una jornada en la que se encuentren libres de servicio.
Por su parte, la Comunidad de Madrid que apoya esta iniciativa desde hace varios años, presta el material necesario, tal como vehículos, herrajes y cuerdas, para que los profesionales puedan realizar alguna actividad.
Las visitas pretenden llevar en la figura del bombero unos minutos de alegría e ilusión a los niños que atraviesan momentos difíciles por causa de alguna enfermedad que les obliga a permanecer en estas fiestas en un hospital.