MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid se movilizaron ayer para controlar el estado del río Jarama a su paso por el municipio de San Fernando de Henares, por la crecida del caudal debido a las lluvias y a la apertura de las compuertas de los pantanos, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
La intervención de los bomberos para inspeccionar el estado del Jarama en San Fernando de Henares se produjo poco antes de las ocho de la tarde, a instancias de la policía local del municipio y a la comunicación del Canal de Isabel II. Las aguas del río subieron considerablemente durante la tarde, debido a las insistentes lluvias y a la suelta de agua de algunos pantanos.
Una unidad de jefatura realizó varias salidas a lo largo de la tarde y principios de la noche para estudiar el estado del río, sobre todo en la zona comprendida entre las carreteras M-206 y la M-21. En algunos puntos de esa zona, el nivel del agua experimentó una crecida, pero no se produjeron situaciones de riesgo para personas ni tampoco para animales.
Los bomberos colaboraron con los responsables del Canal de Isabel II para que estos redujeran el caudal que desaguaban los embalses de El Vado, El Atazar y Pedrezuela y reducir el volumen de agua que transportaba el río. La inspección de los profesionales se prolongó durante casi cuatro horas.
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Los efectivos también intervinieron ayer tras el choque de dos vehículos ocurrido en la A-3 (km 17), a la altura de la localidad de Rivas Vaciamadrid, en el que no hubo heridos graves. Tras la colisión, uno de los turismos se incendió parcialmente. El servicio fue realizado por efectivos del parque de Arganda del Rey.
Otro servicio realizado por los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvo lugar en Colmenarejo, donde los profesionales encontraron el fuego extinguido, por lo que realizaron las correspondientes mediciones de gases y revisaron la casa. Las llamas afectaron a la campana extractora de la cocina y a los muebles cercanos. El humo inundó toda la vivienda. El servicio fue realizado el parque de El Escorial.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 20 avisos de emergencia. De ellos, 3 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 17 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.