Los bomberos rescatan los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos en el derrumbe de Madrid

1016020.1.260.149.20251007223102
Vídeo de la noticia
Fachada del edificio que se ha derrumbado, en la zona de Ópera - Matias Chiofalo - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2025 14:20

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Madrid han rescatado durante esta noche los cuerpos sin vida de los cuatro desparecidos en el derrumbe del edificio de la calle Hileras, 4,  en Madrid, según confirmaron en la madrugada de este miércoles los servicios de Emergencias.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron del rescate de dos de los cuerpos poco antes de las 3.00 de este miércoles, horas después de hallar y recuperar otros dos cadáveres, e indicaron que la Policía Científica de Policía Municipal y Policía Nacional se harán cargo en las próximas horas de su identificación.

Las mismas fuentes señalaron que los bomberos comenzaron a retirarse del lugar del siniestro poco después, si bien permanecerá un retén preventivo durante la noche.

De los cuatro desaparecidos, tres eran hombres y una mujer, que tenía "alguna responsabilidad en la obra", informó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desplazado anoche hasta el lugar del siniestro.

El dispositivo lo han integrado bomberos y policías municipales, encargados estos últimos del vuelo de drones, unido a la colaboración de la empresa que estaba haciendo la rehabilitación con una grúa para poder desescombrar lo más rápidamente posible aunque se trató de "una tarea durísima", recalcó Almeida, en declaraciones a los periodistas- 

Los bomberos también lo hicieron "en gran medida manualmente", es decir, acarrearon ellos mismos "los escombros para tratar de llegar lo antes posible a los cuerpos". En esta "tarea compleja y difícil" se ha contado además con la ayuda de perros de la Policía Nacional, entrenados para descubrir los lugares donde pudieran estar los desaparecidos debajo de los escombros.

En estos momentos no hay indicios de lo que ha podido suceder, una investigación e instrucción que recaen en la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid al tratarse de un accidente laboral. Almeida detalló que "se ha producido el derrumbe del forjado de la sexta planta y eso ha provocado que a partir de ahí bajara por todas las plantas hasta la baja".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado