Los bomberos extinguen un incendio declarado en un vertedero de La Cabrera

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 junio 2012 15:48

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron un incendio declarado este lunes en un vertedero de La Cabrera, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional a través de un comunicado.

Según han dicho, el fuego comenzó al arder restos de poda. Ante el riesgo de propagación, los bomberos, pertenecientes al Parque de Lozoya, actuaron con la ayuda de una pala excavadora para remover todos los restos hasta que quedaran completamente extinguidos.

Otra de las actuaciones de los bomberos del cuerpo autonómico fue la extinción de otro incendio, en este caso en San Lorenzo de El Escorial. El fuego se produjo en la campana extractora de la cocina de un domicilio de la localidad. Como consecuencia del fuego, el mobiliario de la casa y la cocina quedaron muy afectados por las llamas.

Asimismo, una mujer resultó herida por intoxicación tras haber inhalado humo en el incendio, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital comarcal por los sanitarios desplazados hasta el lugar. En la casa también se encontraba una niña pequeña, que no sufrió daño alguno durante el siniestro.

Los propios vecinos fueron los que alertaron a los servicios de emergencias del fuego que se estaba produciendo en la vivienda. Los efectivos que participaron en la extinción del fuego pertenecen al Parque de El Escorial, los cuales desplazaron una autobomba y una autoescala.

ASISTENCIA A UN TRABAJADOR HERIDO

Por otra parte, dos dotaciones del Parque de Coslada socorrieron a un herido por accidente laboral en San Fernando de Henares. El trabajador había sufrido un golpe cuando se encontraba trabajando en una obra a una altura de unos cuatro metros.

Los bomberos accedieron hasta el lugar donde se encontraba el trabajador y procedieron a prestar los primeros auxilios e inmovilización, para posteriormente descender con él sirviéndose de una cesta de la escala.

Además, en Getafe se declaró un fuego en la terraza de una vivienda que en el momento del incendio se encontraba vacía. Para no romper la puerta, los bomberos accedieron en autoescala y apagaron la jardinera en la que se había originado el incendio. La intervención fue desarrollada por una dotación de bomberos del Parque de Getafe, que se desplazaron con una autobomba y autoescala.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió durante este lunes 32 intervenciones, además de recibir otros doce avisos que fueron gestionados directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

Contenido patrocinado