Los Bomberos extinguen tres incendios de viviendas en Arganda, Parla y Garganta de los Montes

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 17:26

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido este miércoles tres incendios de viviendas en Garganta de los Montes, Parla y Arganda del Rey, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Los bomberos de los parques Lozoyuela y Alcobendas extinguieron un incendio en una vivienda de dos alturas situada junto a un pajar, en Garganta de los Montes. Los profesionales apagaron el fuego, originado en el entorno de la chimenea, y levantaron un tramo del tejado para evitar rebrotes. La intervención duró cerca de dos horas y en ella no se produjeron heridos.

En Parla, los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad apagaron el fuego declarado en el salón de una vivienda unifamiliar, donde ardió un sofá cama. Los profesionales rastrearon la casa, que estaba llena de humo, y sólo encontraron dos perros, que se encontraban en buenas condiciones físicas. Posteriormente, ventilaron la estancia. El servicio tuvo una duración de menos de una hora y no se produjeron heridos.

Los profesionales adscritos al parque de la Comunidad de Madrid ventilaron una vivienda de Arganda del Rey en la que se había prendido un colchón en el dormitorio, Las llamas fueron sofocadas por los propietarios de la casa con un extintor. No se produjeron heridos. Los medios desplazados en la intervención fueron dos autobombas y una escala automática.

INSPECCIÓN EN UN CENTRO COMERCIAL

Funcionarios del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas realizaron una exhaustiva inspección la pasada madrugada en un centro comercial de la ciudad, desde el que fueron alertados ante la posibilidad de que hubiera un incendio.

Finalmente, localizaron un cierto olor a quemado y algo de humo en una oficina dedicada a temas informáticos, donde los cables sufrieron un recalentamieto. Los profesionales extinguieron el foco y ventilaron el local.

Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en una cooperativa aceitera de Valdilecha, donde ardieron dos tubos que estaban en el patio exterior y procedían de una máquina desmontada unas horas antes. En previsión de que se hubiera producido un siniestro importante, los efectivos del parque de Arganda del Rey desplazaron al lugar dos autobombas, una nodriza y una escala automática.

Además, en el kilómetro 19 de la A-3, a la altura de Rivas Vaciamadrid, los bomberos fueron avisados tras detectar que un perro había caído en un pozo cercano al río y no podía salir. Los profesionales utilizaron una escalera de corredera para acceder al animal y rescatarlo. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 48 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado