Los bomberos intervienen en el accidente de un camión que perdió la carga en la A-2

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 14:50

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un camión y varios turismos y tres personas resultaron heridas, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El siniestro se produjo en la A-2 (Kilómetro 33), a la altura de Alcalá de Henares, cuando el vehículo pesado se empotró contra la mediana y perdió la carga, que quedó esparcida por la calzada. Los profesionales también extinguieron tres incendios de viviendas.

El accidente se produjo pasadas las dos de la tarde en el km 33 de la A-2, cuando, por causas desconocidas, un camión de gran tonelaje se salió de la vía, se empotró contra la mediana y volcó. La carga, compuesta por pequeñas piezas de metal, se cayó y ocupó los tres carriles de la vía en dirección a Madrid, lo que afectó a tres vehículos, que sufrieron daños por los impactos de las piezas o por rotura de las ruedas al pisarlas. Los ocupantes de uno de los vehículos resultaron heridos.

En concreto, el conductor del coche más afectado sufrió un fuerte golpe en la cara. Dos familiares que le acompañaban resultaron con diversas contusiones. Los bomberos colaboraron en la atención de las víctimas y sanearon la carretera, donde habían quedado esparcidas pequeñas piezas de la carga.

La operación duró una hora y media y fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento.

Profesionales adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey extinguieron en Rivas-Vaciamadrid el incendio declarado en la chimenea de un chalé. Los efectivos apagaron las llamas que salían por el sombrerete del tubo y retiraron este. Para ello, se sirvieron de una autoescala. El interior de la casa no se vio afectado por el humo y tampoco se produjeron heridos.

UNA MUJER CAÍDA EN SU CASA

Otras dos servicios tuvieron lugar en Alcobendas y en Galapagar. En ambas intervenciones los bomberos fueron reclamados por un incendio originado en la cocina de la casa. Además, en Alcalá de Henares, los profesionales accedieron a una vivienda, en cuyo interior se encontraba una mujer caída en el suelo, y franquearon el paso a los servicios sanitarios, que se hicieron cargo de ella.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 27 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 22 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado