Los bomberos intervienen para paliar el derrame de gasoil en un accidente

Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 15:14

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para tratar el vertido de gas oíl producido en la A-2 tras la colision de una máquina que realizaba trabajos de obras públicas contra un camión, sin que se produjeran daños personales, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.

Además, el incendio de una campana extractora en la cocina de una vivienda de Parla motivó ayer la intervención de varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que extinguieron el fuego y atendieron hasta la llegada de los sanitarios a la propietaria que sufría un cuadro de ansiedad.

El incendio de la vivienda de Parla tuvo su inicio al entrar en combustión la campana extractora de la cocina, propagándose rápidamente el fuego por los muebles contiguos ocasionando importantes daños en los enseres.

La propietaria de la vivienda, que sufría un ataque de ansiedad, fue atendida por las dotaciones de los bomberos que acudieron al siniestro y que le suministraron oxígeno hasta la llegada de los sanitarios. Actuaron dos dotaciones con una autobomba y una autoescala pertenecientes al parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en este municipio.

Un segundo siniestro de importancia tuvo lugar ayer en la autovía A-2 sentido Madrid, a la altura del kilómetro 34, cuando una máquina que realizaba trabajos de obras públicas se deslizó sin control por un talud y cayó en dirección a la autovía colisionando lateralmente contra un camión que en esos instantes circulaba por dicha vía.

A consecuencia de la colisión , se fracturó el depósito de combustible del camión lo que provocó que se derramara combustible sobre la calzada. No se registaron daños personales.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid del parque en Alcalá de Henares desplazaron hasta el lugar del siniestro tres dotaciones, entre ellas, el vehículo denominado NBQ (Nuclear, Bacteriológico y Químico) y colaboraron con el servicio de mantenimiento de carreteras hasta agotar la sepiolita empleada en absorber el carburante que se derramó aproximadamente por unos 200 metros de la calzada. A consecuencia de este siniestro se produjo un importante atasco de tráfico en dicha vía.

Durante las últimas veinticuatro horas el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Regina Plañiol, llevó a cabo ayer un total de 30 intervenciones mientras que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó directamente otros 11 avisos de emergencia.