Los Bomberos intervienen para retirar un enjambre de abejas en el casco urbano de Pozuelo del Rey

abejas y avispas
DGA
Actualizado: martes, 20 julio 2010 16:44

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron durante el día de ayer para retirar un enjambre de abejas en una calle del casco urbano de Pozuelo del Rey, según han informado este martes desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Para ello, localizaron al propietario de la vivienda en la que se encontraban los insectos ubicados en el portal, sacaron de la casa tres perros que tenían e instalaron un cazaenjambres, en el que se introdujeron la mayoría de las abejas. Posteriormente, sanearon el lugar.

Por otra parte, los bomberos de la Comunidad realizaron dos intervenciones para rescatar a otras tantas mujeres en San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos y apagaron el incendio de un garaje y el de una vivienda en Alcalá de Henares.

El rescate de la mujer de San Sebastián de los Reyes se produjo a las 10 horas. Los bomberos se ubicaron en el segundo piso del edificio y ascendieron hasta el cuarto por el patio interior del inmueble, para lo que se sirvieron de una escalera de ganchos.

Una vez en el interior de la vivienda, descubrieron a la propietaria tumbada en el suelo, consciente, pero impedida físicamente, motivo por el cual la bajaron en una camilla por la escalera, desde donde efectivos de Protección Civil la trasladaron a un centro médico.

El segundo rescate, que tuvo lugar en Tres Cantos, la mujer estaba en la terraza de la casa y no podía entrar al interior. Los bomberos abrieron la puerta y la liberaron.

En Alcalá de Henares se produjeron dos incendios que fueron extinguidos por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad. El primero de los siniestros tuvo lugar en un garaje, en el que ardió un cable y ocasionó el cierre de la instalación a causa del monóxido de carbono existente.

Los bomberos realizaron varias salidas al inmueble durante la jornada para comprobar el estado de los gases del aparcamiento. El segundo incendio apagado tuvo lugar en una vivienda de la calle Pablo Coronel. No se registraron heridos.

Los efectivos de bomberos también intervinieron durante el día de ayer en dos accidentes de tráfico. El primero de ellos fue una salida de la carretera de un vehículo con dos personas, que resultaron heridas leves, en Navalagamella (M-510). El segundo siniestro se produjo en el kilómetro 28,5 de la A-2, a la altura de Alcalá de Henares, cuando una furgoneta volcó, resultando herido el conductor. A la llegada de los profesionales, se encontraba fuera del vehículo y consciente.

El Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) gestionó 50 avisos durante toda la jornada de ayer, que provocaron 38 salidas de los profesionales.