Bomberos liberan a un trabajadoratrapado mientras limpiaba cristales de un edificio

Bomberos En Una Escala
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 16:46

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron a la presa del Jardín de la Isla, en Aranjuez, para rescatar a un pato que había quedado atrapado tras clavarse un anzuelo. Además, rescataron a un trabajador al que se le quedó atrapada una mano mientras limpiaba cristales en un edificio, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que liberar ayer a un trabajador que había quedado atrapado entre una máquina y el tejado de una vivienda. El suceso ocurrió en el término municipal de Valdemoro, donde un trabajador se encontraba realizando tareas de limpieza de cristales en la fachada de un edificio y quedó atrapado con una mano entre la máquina elevadora y un saliente de la fachada, a unos seis metros de altura.

Acudieron al lugar tres dotaciones de bomberos con una autoescala automática, un furgón de salvamento y una bomba rural pesada pertenecientes al parque en la localidad de Parla, que procedieron a liberar al trabajador, que fue atendido, posteriormente, por los servicios sanitarios.

En San Sebastián de los Reyes se produjo un incendio de cocina al prenderse una sartén que había quedado olvidada en el fuego. Las llamas alcanzaron la campana extractora. Los propietarios lograron apagarlo.

Intervino una dotación del parque en Alcobendas con una bomba rural pesada. Los bomberos sanearon la cocina, así como los cables eléctricos quemados, y ventilaron la vivienda aconsejando a los propietarios que no pasaran la noche en la misma. No hubo heridos.

Por otra parte, los bomberos de la Comunidad de Madrid del parque en Aranjuez, acudieron a rescatar a un pato tras recibir un aviso de la Policía Local de este municipio, que había encontrado un pato atrapado por el anzuelo de un sedal de pesca.

El suceso ocurrió en las inmediaciones de la parte baja de la presa del Jardín de la Isla. Los bomberos intentaron realizar el rescate con una barca pero presentaba dificultades de acceso y de aproximación por lo que tendieron dos líneas de rápel por el muro del jardín, con un desnivel de unos tres metros y una inclinación de 10 grados, para acercarse así al ave y, sirviéndose de una bolsa de transporte de material, lo rescataron para entregarlo a la policía local. El pato fue trasladado a un centro veterinario para recibir asistencia.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió durante las últimas veinticuatro horas un total de 30 intervenciones. Además otros 8 avisos fueron gestionados directamente por los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).

Contenido patrocinado