Bomberos NBQ controlan una fuga de nitrógeno criogenizada en una empresa de Alcalá

Fuga de nitrógeno
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 15:06

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de la unidad especializada en riesgos nuclear, biológico y químico (NBQ) de la Comunidad de Madrid han controlado esta noche una fuga de nitrógeno criogenizado que esparcía un depósito de una empresa de Alcalá de Henares, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

La intervención comenzó pasadas las 22 horas de este domingo, cuando los bomberos fueron reclamados porque el depósito de nitrógeno de una empresa de la localidad tenía una perdida considerable por la válvula. El recipiente, de siete metros de altura, contenía en ese momento 278 metros cúbicos de nitrógeno criogenizado, a una temperatura de -196 grados centígrados.

Cuando los operarios de la empresa consiguieron taponar la fuga, ya se habían perdido 120 metros cúbicos de gas. La intervención de los profesionales consistió, fundamentalmente, en descongelar las válvulas y vigilar la fuga, que no tuvo incidencia alguna en el entorno ni en otras las instalaciones de la empresa. Tampoco hubo heridos. Para la realización de su trabajo, los profesionales desplazaron una autobomba y una unidad NBQ.

Por otro lado, bomberos adscritos al parque de Parla extinguieron el incendio de una vivienda de Torrejón de Velasco en la que se quemó una secadora de ropa, que estaba ubicada en el garaje de la casa, sobre una caldera de gasoil y bajo unas baldas en las que había materiales combustibles. Los profesionales sofocaron el fuego con extintor de polvo y ventilaron el garaje. También revisaron los niveles de CO en la casa y en otra colindante. Dos personas resultaron intoxicadas.

Otro incendio de vivienda extinguido por los bomberos tuvo lugar en Las Rozas, donde se prendió la campana extractora de una casa. Los profesionales del parque de la localidad extinguieron el fuego sin problemas. No se produjeron heridos. Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón, donde los fueron reclamados para abrir una casa en la que había una persona enferma, que, finalmente, pudo abrir la puerta para ser tratada por efectivos sanitarios.

Los profesionales también rescataron ayer dos gatos en otras tantas operaciones. Uno de los rescates tuvo lugar en Getafe. El felino se encontraba subido a un árbol, a 10 metros de altura. Los bomberos tuvieron que utilizar la autoescala para recoger al animal, que en el momento de ser cogido mordió al profesional, lo que le obligó a ir a un centro médico. El otro rescate tuvo lugar en Torrejón de Ardoz y los funcionarios también utilizaron la escala automática. En este caso no hubo heridos.

Contenido patrocinado