MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron el pasado miércoles en dos accidentes de tráfico ocurridos en los municipios de Velilla de San Antonio (M-208) y Lozoya (M-604), en los que hubo heridos leves, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El accidente de Velilla de San Antonio se produjo pasadas las 21 horas en el kilómetro 6 de la M-208, cuando un camión de dos ejes volcó lateralmente en una rotonda. El vehículo no sufrió grandes daños.
Los profesionales tomaron medidas preventivas sobre la carretera y colocaron un collarín al conductor. La intervención fue realizada por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad en Arganda del Rey, que se desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento.
El segundo accidente en el que actuaron los bomberos fue un vuelco en la carretera M-604 (kilómetro 14), a la altura de Lozoya. En este punto, los profesionales prestaron los primeros auxilios a uno de los dos heridos, que tenía arañazos en la espalda, mientras que el otro, también leve, fue trasladado a un ambulatorio para que fuera examinado.
Los efectivos tomaron medidas preventivas sobre el vehículo y sobre la vía. La intervención fue realizada por el parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela.
Por otra parte, efectivos del parque de la Comunidad en Parla, a requerimiento de la policía local de Pinto, accedieron a un cuarto piso de un edificio donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. Una vez en el interior de la casa, abrieron la puerta, que estaba cerrada con llave, para que entraran los agentes y se hicieran cargo del cadáver.
Por último, los bomberos también extinguieron el incendio declarado en un local de Algete en el que se quemaron sillas, sillones y otros enseres guardados. Posteriormente, ventilaron la estancia.
Asimismo, los profesionales apagaron el incendio de una caseta de obra en Bustarviejo, en cuyo interior había materiales de obra, herramientas y pinturas. En ninguno de los dos casos se produjeron heridos.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 49 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.