MÓSTOLES 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del Partido Popular y consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que existe una trama "perfectamente orquestada desde el Ministerio de Interior y la policía para manipular y falsificar pruebas con el único objetivo de inculpar a dos afiliados del PP".
Güemes realizó estas declaraciones en Móstoles tras ser preguntado por el juicio a los policías acusados presuntamente de la detención ilegal de dos militantes del PP tras la manifestación de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) de 2005, donde el ex ministro de Defensa José Bono fue increpado.
Güemes exigió al entonces ministro de Interior, José Antonio Alonso, que explique "por qué mintió en el Parlamento y por qué se han producido estas irregularidades en el seno de la policía", y añadió que en los próximos días el PP empezará a pedir explicaciones también al presidente del Gobierno, "que algo tendrá que decir del caso".
"¿Quién dio las ordenes de las detenciones, de manipular las pruebas y de falsificar las atestados?", se preguntó Güemes, al tiempo que pidió al fiscal general de Estado que explique "por qué el fiscal del juicio, en lugar de defender los derechos y libertades de los españoles, está defendiendo a los acusados".