MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este martes durante su intervención en la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de Madrid (CECOMA) que el Gobierno municipal se compromete a trabajar para agilizar y reducir las licencias a la hora de comenzar un negocio.
Así, Botella se ha comprometido a "que el sistema de licencias no sea un impedimento para todo aquel que quiera comenzar un negocio, sea del tipo que sea", y que la ciudad de Madrid tenga unas licencias "ágiles, fáciles y flexibles".
La alcaldesa ha dicho que desde el Ayuntamiento quieren eliminar licencias, y que así lo han hecho. "Hoy nueve de cada diez negocios en la ciudad de Madrid, según la legislación, se pueden abrir con una declaración responsable, pero sabemos que hay que hacerlo realidad".
En este sentido, Botella ha reconocido la necesidad de que esta legislación "vaya penetrando y que sea una realidad de hecho, no solo una realidad jurídica".
Botella ha señalado que la prioridad del Ayuntamiento de Madrid es crear un entorno adecuado para la creación de empleo. Asimismo, ha indicado que el comercio es un sector prioritario para la economía madrileña, por lo que el Ayuntamiento ha lanzado en los últimos años "muchas iniciativas para tratar de favorecer el dinamismo del sector comercial", entre las que ha destacado la liberalización comercial y la eliminación de trámites administrativos.