MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha deseado este jueves que "ojalá sea una realidad que la terminal T4 del aeropuerto de Barajas se utilice mucho más" abriéndose a compañías extranjeras para evitar la "infrautilización de su capacidad", como ha señalado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
"Estoy de acuerdo que todo lo que sea aumentar la conectividad de la T4. Es bueno para la ciudad de Madrid y, por lo tanto, estoy muy contenta de esta posible utilización de una mayor manera", ha declarado la primera edil.
"Ojalá sea una realidad que la T4 se utilice mucho más", ha manifestado después de recordar que esta misma semana se supo que Air Europa utilizará la T3, lo que se traduce en "un mayor número de vuelos de Madrid con distintos lugares".
"En un mundo como el que vivimos estar conectados con el mayor número posible de ciudades y de países es fundamental, así que yo apoyo, sin duda, al Ministerio en todo aquello que suponga aumentar la conexión de Madrid con distintos lugares del mundo porque es importante para todos", ha añadido.
Sobre mercados como China, donde tiene puesta su atención el Ayuntamiento de Madrid a través de su plan de turismo, la regidora ha insistido en la necesidad de abrirse a ellos. "·Ahí vamos a estar todos juntos. Yo creo que en estos momentos de crisis en el que la principal preocupación de todos es el empleo, las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo por trabajar de manera conjunta por unos objetivos comunes", ha concluido.