Botella dice que la presencia del Príncipe da "prestigio, solidez y solvencia" a la candidatura

Acepta la presidencia como hizo su padre, Don Juan Carlos, en Barcelona 92, cuando España consiguió organizar los Juegos

Ana Botella
MADRID 2020
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 18:30

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid y presidenta de la Fundación Madrid 2020, Ana Botella, ha afirmado este jueves que el hecho de que el Príncipe de Asturias haya aceptado la presidencia de honor da "prestigio, solidez y solvencia" a la candidatura olímpica.

Después de definir el de hoy como "un día de especial ilusión para el olimpismo español y, en particular, para Madrid", la alcaldesa ha destacado que es una gran noticia para la aspiración olímpica "que quien fuera abanderado de la delegación española en Barcelona 92 acepte asumir esta gran responsabilidad".

La primera edil ha agradecido el gesto al Príncipe y a toda la Familia Real por demostrar siempre su compromiso con el movimiento olímpico y con el deporte español.

Botella ha subrayado que Don Felipe ha aceptado la presidencia como en Barcelona 92 lo hiciera su padre, el rey Don Juan Carlos. Entonces España consiguió los Juegos.

"Estoy convencida de que nuestro proyecto cobrará una mayor proyección internacional y tendrá una repercusión mucho mayor al tener a Don Felipe al frente. Su presencia es sinónimo de prestigio, solidez y solvencia, conceptos que definen bien nuestro proyecto", ha concluido la alcaldesa.

Contenido patrocinado