MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha afirmado este jueves que la rehabilitación de la nave Boetticher para que albergue la Catedral de las Nuevas Tecnologías está en su "fase final" y que ya se está trabajando desde los servicios técnicos para preparar el proceso de recepción de la obra por parte del Ayuntamiento.
Frente a esa visión, el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha criticado que la alcaldesa, tras diez años de retraso en el proyecto, no dé aún una cifra concreta para la apertura de la Boetticher a los ciudadanos y las pymes.
Durante el Pleno municipal, Botella ha remarcado que el proyecto de rehabilitación de este inmueble, ubicado en el distrito de Villaverde, se inició en un momento económico "muy diferente" al actual y que, no obstante, la rehabilitación de la nave Boetticher está en la fas final y se está haciendo las comprobaciones técnicas para la obra. Por tanto, ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja para poner en funcionamiento la nave.
Por su parte, Lissavetzky ha preguntado a la alcaldesa si la referencia de Catedral de las Nuevas Tecnologías para la nave Boetticher se refiere, no a que sea un proyecto de "faro de la innovación", sino por la "lentitud exasperante" para abrirla.
El portavoz socialista ha acusado a Botella de no creer en la innovación y que ese término "no está en su diccionario", al manifestar que se puso una red de centros de Madrid tecnología que ahora están cerrados y que de los cinco centros de innovación, ahora quedan tres puesto que en 2013 se cerraron dos (El CIBALL y el ubicado en la calle Alvarado)
"Una política inteligente para una ciudad inteligente", ha reclamado Lissavetzky a la alcaldesa para recriminarle que haga la "política del cangrejo" que ha definido como "tirar" lo que ya se había desarrollado con anterioridad.
Frente a esa visión, Botella ha replicado a Lissavetzky que el Ayuntamiento está desarrollando ampliamente elementos que implican las nuevas tecnologías y ha apuntado que la innovación se puede comprobar en la multitud de trámites que se pueden realizar de forma telemática, la nueva forma de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el manejo de túneles de Madrid o el tratamiento de las basuras.
En este sentido, la alcaldesa ha acusado a Lissavetzky de decir cosas "sin ton ni son" al trasladar en su intervención que en Madrid no había empresas de nuevas tecnologías precisamente cuando en la capital se encuentran "los cuarteles generales y las oficinas principales" de las principales empresas en tecnología o innovación con representación en España.