cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha felicitado este lunes a los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento porque funcionaron "de manera esplendida" durante este puente de la Constitución, con una gran afluencia de ciudadanos al centro de la capital.
Durante el acto de presentación de la programación navideña en Madrid, ha resaltado que los miembros de la Policía Municipal y el Samur-Protección Civil "han velado en todo momento por mantener el orden y la seguridad".
"Madrid funciona porque sus equipos de seguridad funcionan", ha subrayado Botella en referencia las aglomeraciones de gente registradas en el centro de la ciudad estos días pasados.
De hecho, la primer edil ha destacado que según datos de Turespaña la ocupación hotelera de la capital de España durante el puente fue del 80 por ciento o, entre otras detalles, que los teatros municipales han estado al 90 por ciento de su ocupación máxima, con 22.177 entradas despachadas, "continuando así su línea consolidada de incremento de público, de manera que cerrarán el año con una subida cercana al 20 por ciento respecto a años anteriores".
Botella también ha señalado que 25.000 personas han pasado por CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, para visitar el Belén de Salzillo y la Colección Maseau, "todo un éxito".