MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que a los vecinos que "no quieran acceder a la compra" de los pisos sociales en los que residen en Centro "se les ofrecerá el alquiler".
La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) ha ofrecido a los inquilinos de cinco promociones de vivienda social del corazón de la capital la posibilidad de comprarlas por 159.750 euros y con la condición de abonar el precio total en el momento de la firma de la escritura, como se desprende de las cartas enviadas a los vecinos y firmadas por el director de gestión de la sociedad, Pablo Olangua.
El ofrecimiento afecta a 120 residentes con contratos de arrendamiento en los inmuebles de la calle Madera, 24-26; Carrera de San Francisco, 16; calle Embajadores, 46; y calle San Cayetano, 8 y 10.
"Se ha hecho lo que pedían los inquilinos. Se les ha ofrecido la venta y si no, se les ofrece el alquiler", ha aclarado la alcaldesa, que ha confirmado que no tienen empresas interesadas en estas viviendas. Todo ello después de que la inmobiliaria Renta Corporación desestimara la operación de compraventa por "razones estrictamente empresariales".