Botella echa mano de los futuros cambios legislativos para justificar la validez de la venta de edificios

Rueda De Prensa De La Junta De Gobierno De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:38

Aguirre lanzó ya esta propuesta y Gallardón dijo entonces que la ley no lo permitía

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que la futura venta de edificios municipales estará amparada por "la implantación de las modificaciones necesarias" para que las administraciones públicas puedan vender este patrimonio, tal y como anunció en su momento la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La idea de la venta de edificios fue sugerida en 2010 por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero el Ayuntamiento, entonces capitaneado por Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó que no podía llevar a cabo una iniciativa así por impedírselo la legislación.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera edil ha retomado el asunto anunciado esta mañana, por el que el Ayuntamiento venderá por subasta pública edificios municipales cuyas funciones ya no sean necesarias. El primero de estos edificios se encuentra en la calle Divino Pastor y corresponde al área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.

En este punto, Botella ha recordado que el anterior titular de Hacienda, Juan Bravo, comenzó una "política de reordenación de alquileres", que supuso un ahorro en las arcas municipales el año pasado de 13 millones de euros y para este ejercicio se espera ahorrar otros cuatro más.