MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este viernes durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria que actualmente su equipo "no se plantea" seguir adelante con el proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos, y ha asegurado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en esta nueva etapa será "total".
Preguntada sobre si retomará la reforma del tramo declarado Bien de Interés Cultural (BIC) del paseo del Prado, proyecto paralizado por las reticencias del Gobierno regional a autorizarlo, Botella se ha limitado a responder con un escueto "no se plantea".
Éste ha sido uno de los principales escenarios de discrepancia entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el anterior alcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, si bien con el cambio en la dirección del Consistorio se espera que las relaciones con la Comunidad mejoren.
Sobre este asunto, Botella ha dicho que "las relaciones con la Comunidad y con Esperanza Aguirre van a ser, sin duda, buenas" y ha recordado que "ya lo llevan siendo desde hace tiempo".
"La colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid será total", ha pronosticado, defendiendo por último que los gobiernos del PP que rijen ambas administraciones han trabajado por "el bienestar de los madrileños" y han sido "beneficiosas para los madrileños" tanto en momentos de bonanza como cuando han llegado "dificultades grandes".
Como prueba, ha señalado que "en Madrid los índices de desempleo son mejores que en ningún otro lugar de España" y que también es la región con mayor renta per cápita. "Diciéndolo con humildad, la acción de gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento no ha ido mal, pero no nos conformaremos nunca con el tanto por ciento de desempleados", ha zanjado la primera edil, añadiendo que en este "momento histórico" para el país hay que "encontrar nuevas formas de gestionar más eficaces, más simples y más baratas".