Botella se siente orgullosa de una candidatura que ha llegado a la final "con medios más reducidos"

Ana Botella y Jaime García Legaz
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 12:54

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confesado este viernes en el Pleno del Estado de la Ciudad que se siente orgullosa de una candidatura que ha llegado a la final "con dos grandes ciudades", Tokio y Estambul, "con medios más reducidos pero con un importante trabajo continuado en el tiempo".

A 90 días de conocerse la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), Botella ha destacado el apoyo popular: de acuerdo a la encuesta independiente realizada por el COI, el apoyo ciudadano asciende al 76 por ciento entre los madrileños y del 81 por ciento entre el conjunto de los españoles.

A eso ha sumado que se trata de una candidatura segura, con "el 80 por ciento de las instalaciones construidas, con un presupuesto reducido, con una experiencia más que contrastada en la organización de eventos deportivos y no deportivos en la ciudad".

Además, cuenta con un importante apoyo popular e institucional. "Tokio y Estambul son dos grandes ciudades y, por lo tanto, rivales importantes pero nuestra obligación, y así lo consideramos en su momento, es jugar el partido", ha declarado.

En este punto, la alcaldesa ha recordado que la candidatura cuenta con el respaldo del PSOE, encabezado por Jaime Lissavetzky, a quien ha agradecido su apoyo. También ha aprovechado para animar a IU y UPyD a que se sumen al apoyo a la candidatura olímpica "reconsiderando su postura para hacerla acorde con el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos madrileños, incluidos sus propios votantes".