Botella viaja mañana a Bruselas para participar en la reunión de alcaldes de la Unión Europea

Ana Botella
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 18:52

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Madrid, Ana Botella, viajará mañana jueves a Bruselas para participar en la reunión de alcaldes de la Unión Europea, donde podrá entrevistarse con el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, para tratar sobre la consecución de los objetivos de la Estrategia 2020 de la UE.

Este plan, adoptado por el Consejo Europeo en junio de 2010, establece las prioridades políticas y financieras que permitirán, en el horizonte del año 2020, convertir a Europa "en una economía inteligente a través de inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación", además de apostar por la sostenibilidad gracias al impulso de una economía baja en carbono. También se pretende caminar hacia una Europa inclusiva, que hace hincapié en la creación de empleo y en la reducción de la pobreza.

Botella se reunirá a las 12.15 horas con su homólogo berlinés, Klaus Wowereit, para hablar de la conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades. Se aprovechará además esta ocasión para relanzar las relaciones entre Madrid y Berlín.

Se pretende que esta conmemoración se celebre en dos fases. La primera, será la de Berlín en Madrid, del 26 al 28 de junio, y la segunda, Madrid en Berlín, el 4 de noviembre.

Posteriormente, a las 14 horas, comenzará la reunión entre el comisario Hahn y 18 alcaldes europeos. Serán los representantes de Ámsterdam, Atenas, Berlín, Bratislava, Bruselas, Bucarest, Estocolmo, Lisboa, Ljubljana, Luxemburgo, Madrid, Nicosia, Roma, Sofía, Tallinn, Valletta, Varsovia y Viena.

Se pretende conseguir, como han explicado desde el Ayuntamiento, un diálogo espontáneo y fluido en torno a tres cuestiones: el papel de las capitales para sacar a Europa de la crisis, cómo puede ayudar Europa a las ciudades a desempeñar su papel como motores económicos y de qué modo las capitales pueden apoyar a la UE para alcanzar los objetivos del programa Europa 2000.