Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 22:18

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal que gestiona entre otras instalaciones la Caja Mágica, está buscando un nuevo gestor para explotar esta infraestructura y, a través de su consejero delegado, José Ángel Rivero, ha negado en declaraciones a Europa Press haber echado de las instalaciones a la Federación Madrileña de Tenis, que hasta ahora se encargaba de ese cometido.

El pasado 31 de diciembre se extinguió el convenio que mantenían el Consistorio y la Federación Madrileña de Tenis, un acuerdo en virtud del cual la entidad deportiva podía utilizar las instalaciones de la Caja Mágica "de forma gratuita" a cambio de hacerse cargo del mantenimiento y de sus gastos de consumo.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre ambas instituciones acordaron no renovar el convenio una vez se extinguiera por ser "deficitario", según ha señalado Rivero. Una situación de la que la Federación ha responsabilizado al Consistorio por imponer un "caro mantenimiento".

Así, fuentes del organismo han explicado a Europa Press que, "entre otras, cosas debían pagar 25 guardas de seguridad" debido a que es una instalación "monstruosa, concebida para unos Juegos Olímpicos" y no para "el día a día de un club de tenis", por lo que no se podían permitir seguir allí.

"Pese a ello (y tras vencer el convenio), la Federación, por su cuenta y riesgo, decidió seguir con su actividad en enero, y nosotros, para no perjudicar a los chavales de la escuela, que son más de 500, cedimos gratuitamente todas las pistas de tenis y el resto de instalaciones para que puedan seguir entrando tres meses más", ha destacado Rivero.

A renglón seguido ha asegurado "rotundamente" que el Consistorio en ningún caso ha forzado la marcha de la Federación. "Nada más lejos de la realidad, les hemos dejado el espacio más tiempo para no perjudicar a nadie. Pero la Federación no ha cumplido su parte y Madrid Espacios y Congresos no podía asumirlo todo. Ése ha sido el problema", ha insistido.

EN BÚSQUEDA DE UN NUEVO GESTOR

Esta situación se prolongará durante tres meses como máximo, hasta el próximo 31 de marzo. Mientras tanto, Madrid Espacios y Congresos aprovecha el tiempo para buscar una nueva empresa "experta en la explotación de recintos deportivos" para que se haga cargo de la Caja Mágica, una infraestructura construida para albergar los deportes de raqueta en unos eventuales Juegos Olímpicos y por la que se pagaron casi 300 millones de euros que, sin embargo, está costando rentabilizar.

Y es que desde su inauguración, al margen del Masters de Tenis, ninguna actividad contratada ha conseguido durar. La relación más larga fue la del Real Madrid de baloncesto, que firmó durante tres temporadas con las instalaciones pero acabó marchándose el pasado mes de diciembre.

Al margen de eso, en la Caja Mágica se han celebrado algunos conciertos y otros eventos como los Premios MTV, si bien el Ayuntamiento está intentando abrirla a los vecinos del barrio de San Fermín para que disfruten de su uso.

Ahora, la empresa que se haga cargo del proyecto deberá llevar "las pistas de tenis y de pádel, los patrocinios, los torneos... todo", así como la propia escuela de tenis, que el Consistorio quiere mantener en estas instalaciones, conservando además "los mismos monitores, los criterios de tarifa, al personal...".

En caso de no encontrar ninguna compañía interesada en ello será Madrid Espacios y Congresos la que pase a encargarse de esta gestión, según ha puntualizado Rivero.