Caamaño recuerda la importancia de los sindicatos para no agravar el "desequilibrio entre empleador y trabajador"

Ministro de Justicia, Francisco Caamaño
EP
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 14:18

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha eludido valorar la legalidad de la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, suprima dos tercios de los liberados sindicales que trabajan en la Administración regional, si bien ha destacado la importancia de los sindicatos para no agravar "ese desequilibrio natural que se produce entre el empleador y el trabajador".

Preguntado por este asunto durante su intervención este martes en los desayunos de Europa Press, el titular de Justicia ha manifestado que "de la misma manera que no hay un Estado democrático sin partidos, les gusten a algunos o no, no habrá defensa de los intereses de los trabajadores sin sindicatos".

A juicio de Caamaño, el papel que representan los sindicatos "es fundamental en la defensa de los derechos de las personas". "Sin ellos, probablemente, ese desequilibrio natural que se produce entre el empleador y trabajador se agravaría y volveríamos a otros tiempos", ha apuntado el ministro.

Sobre la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Caamaño se ha limitado a señalar que hay que respetar la legislación en esta materia y ha recordado que hay una Ley Orgánica de Libertad Sindical. "Todos, comunidades autónomas y Gobierno estamos sometidos a lo que dice la ley", ha apuntado.

En cuanto a la convocatoria de huelga general convocada el próximo día 29, el ministro de Justicia ha dicho que espera que los ciudadanos que quieran trabajar puedan hacerlo.