Calvo dice que se podría abrir el Centro de Convenciones a "agentes distintos" al Ayuntamiento pero con nuevos usos

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 17:56

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado madrileño de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el paralizado Centro Internacional de Convenciones se abriera a "agentes distintos" al Ayuntamiento pero con la implantación de nuevos usos a los originalmente previstos.

Después de dar un plazo de un año para ver qué hacer con el Centro, Calvo ha abogado por revisar el plan estudiando "alternativas reales para continuar con las fases pendientes de ejecutar dada la escasez de recursos económicos". Sin descartar ninguna posibilidad, el edil ha planteado "modificar el proyecto, abrirlo a nuevos usos o abrirlo a otros agentes distintos al Ayuntamiento".

Por su parte, la portavoz de UPyD del área, Patricia García, ha planteado la reversión de los terrenos para, a renglón seguido, preguntar "si hay negocio para todo el mundo", con Ifema, el Campo de las Naciones y los recintos feriales de la Casa de Campo, a lo que habría que sumar "la amenaza de Eurovegas".

A su vez, el portavoz de Economía de IU, Ángel Lara, ha estado de acuerdo con reconsiderar el proyecto "para que sea más modesto y menos emblemático" ya que fue concebido "para satisfacer los delirios de grandeza del anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón". El socialista Pablo García-Rojo ha acusado al Gobierno municipal de "falta de concreción".

Las obras de este espacio, junto a las Cuatro Torres de la Castellana, se pararon en 2009 ya que el Gobierno de la capital no podía pagarlo. La primera piedra se puso en noviembre de 2008, dos meses después de la quiebra de Lehman Brothers. Desde entonces, como ha criticado la portavoz de Economía de UPyD, Patricia García, lo que hay es un "bonito agujero que ha costado 100 millones de euros".

Contenido patrocinado