3 de abril de 2020
 
Publicado 11/06/2018 17:16:25 +02:00CET

Calvo urge a Van Grieken a firmar la cesión de una parcela municipal para poder construir un IES en Las Rejas

El Ayuntamiento puso la parcela a disposición de la Comunidad hace casi ocho meses

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha instado al consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, a que agilice la firma del acuerdo de cesión de terrenos de titularidad municipal a favor de la Comunidad para construir un instituto en el barrio de Las Rejas, en el distrito de San Blas-Canillejas.

El Ayuntamiento recuerda a la Administración autonómica que el texto del convenio de cesión del derecho de superficie de una parcela municipal fue enviado por el Consistorio el 24 de octubre de 2017, cuando se van a cumplir ocho meses.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible, con José Manuel Calvo a la cabeza, ha señalado de nuevo la disponibilidad de la parcela municipal donde se puede implantar el instituto para dar solución a la reiterada demanda de los vecinos de este barrio de San Blas, que ha experimentado un notable crecimiento de residentes en los últimos años.

En este momento sólo queda pendiente la firma del convenio de cesión a la Comunidad de Madrid dado que el Ayuntamiento de Madrid tiene preparada la parcela, situada en la calle Deyanira esquina con Arrastaria, han indicado fuentes del área a Europa Press.

Sobre la posible exención de una dotación obligatoria de plazas de aparcamiento en la parcela a ceder, la consulta planteada por los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid para solventar la dificultad de la implantación del número de plazas obligatoria ha tenido respuesta favorable del Consistorio.

El Ayuntamiento ha ofrecido varias alternativas, lo que manifiesta "la total disposición para solventar los problemas que pueda presentar la implantación del nuevo equipamiento".