MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid cuenta entre su oferta formativa con el 'Curso de técnico Superior en Escaparatismo y Visual Merchandising' cuyo objetivo es formar a profesionales que sepan aplicar las diferentes técnicas de comunicación y presentación del producto en el punto de venta, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
Este curso se impartirá entre el 27 de febrero y el 25 de junio y consta de un total de 180 horas lectivas, distribuidas de 19 a 22 horas de lunes a jueves.
Está dirigido tanto a comerciantes, dependientes o propietarios que buscan ampliar y mejorar la imagen de sus establecimientos, como a decoradores, creativos y emprendedores interesados en abrirse camino en el mundo del escaparatismo y el visual merchandising.
El temario combina explicaciones teóricas con prácticas que ayudarán a los alumnos a fijar los conceptos aprendidos. Así, en el curso se abordarán temas como el escaparatista ante la ley, introducción al merchandising y al escaparatismo o estilismo y composición.
Además, los alumnos conocerán los tipos y recursos de iluminación según necesidades del producto y del establecimiento, diferentes sistemas de comunicación, tanto para interior como exterior, y todo lo necesario para poner en marcha una promoción de ventas.
En la parte práctica del curso los asistentes tendrán que fabricar módulos, fondos y fantasías con diferentes materiales como tela o madera; o realizar diferentes montajes de escaparates a partir de una idea, una época del año y un producto.
El temario se alternará también con comparativas de escaparates de la última década en otros mercados internacionales, Francia, Italia y Nueva York, profundizando en los distintos estilos y fórmulas,